Cortesía Saraperos
El Clásico del Norte se queda en casa con otra gran exhibición de poder y ahora los Dragones del Norte quieren la barrida

La artillería de los Saraperos de Saltillo mantuvo el ritmo y la fiesta por segundo día consecutivo en el Parque Francisco I. Madero para vencer 11-5 a los Sultanes de Monterrey y asegurar la serie frente a los Fantasmas Grises.

Raúl Zoe Carrillo finalmente pudo apuntarse una victoria y puso su récord de ganados y perdidos en 1-1. El tapatío, pitcher abridor de la Nave Verde, arrancó titubeante y los regios le pusieron par de carreras en su cuenta durante la primera entrada… sin embargo, el espectáculo y poder de los bates saraperos estaba por arrancar en este duelo. El derecho recompuso el camino y, aunque cedió 3 baes, sólo permitió par de imparables y abanicó a 4 rivales en 7 innings de labor.

Cortesía Saraperos

Para la segunda entrada la pizarra ya estaba pareja, mientras que en el cierre del primer tercio del encuentro los Dragones del Norte ya ganaban 4-2. Pero fue en el quinto rollo cuando amarraron el partido, pues vino un jugoso rally de 7 rayitas por parte de la ofensiva saltillense castigando a los lanzadores de Sultanes.

Para este encuentro, a excepción de Henry Urrutia, todo el equipo pasó por la registradora, sin embargo, el cubano se fue con carrera producida a pesar de no tener hit en el encuentro.

Juan Pérez, quien se integra al Tri Olímpico a partir del fin de semana para los duelos de preparación que podrían asegurar su boleto rumbo a Tokio, fue de los más encendidos a la ofensiva con 3 imparables y una carrera anotada; Ricardo Serrano lo siguió de cerca con otra tercia de indiscutibles, dos anotadas y una impulsada.

Cortesía Saraperos

Pero el jugador de la noche sobre el plato fue Fernando Flores, y no sólo guiando el pitcheo al hacer batería con lase serpentinas verdes, sino también en el ataque con 4 líneas, una que salió del parque, así como par de anotadas e igual número de remolcadas.

Kennys Vargas, Rainel Rosario, Josuan Hernández y Manny Rodríguez cumplieron con su cuota diaria de poder que se reflejó en la pizarra.

Lo más importante de este triunfo para la Nave Verde fue poner su récord en 13-10, aprovechando los descalabros de Monclova (10-13 frente a los Algodoneros) y Tijuana (por pizarra de 1-2 ante Rieleros) para recortar distancia con los lideres, La Furia Azul, a sólo 3.5 juegos.

Los Saraperos buscarán sacar la escoba frente a Sultanes en el cierre del Clásico del Norte en el Madero y posteriormente abrir serie el fin de semana frente a los Acereros en un Clásico Coahuilense que será de poder a poder.