Tomada de Twitter
Con una exitosa participación de Juan Apodaca y Juan Pérez, vencen a la Zona Sur en el Estadio Alfredo Harp Helú

Con par de Saraperos entre sus filas, la Zona Norte venció por pizarra de 11-6 a la división sureña en el Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, la Edición 87, fiesta celebrada en el Estadio Aflredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.

Luego de un fin de semana lleno de festejos, que incluyeron el Home Run Derby, festival de cuadrangulares conquistado por Danny Ortíz de los Pericos de Puebla, así como un Doble Play Derby, un Juego de Celebridades y muchas otras actividades; la cereza del pastel fue el Clásico de Media Campaña con las figuras de la LMB como protagonistas.

El partido arrancó parejo y con homenaje para Francisco Campos, mejor conocido como “Pancho Ponches”, quien abrió por la Zona Sur desde el montículo con dos tercios de entrada sin daño.

El primer inning terminó con una carrera por bando y luego el Norte tomó ventaja con cuadrangular de Junior Lake con Amadeo Zazueta en los senderos en el cuarto capítulo para el 3-1.

Los sureños acortaron en la parte baja de ese episodio, cuando los saltillenses Juan Pérez y Juan Apodaca ingresaron al partido para ver acción defensiva.

Para el quinto, los Saraperos tuvieron su primera ofensiva y el receptor de la Nave Verde produjo el 5-2 con elevado atrás del segunda base para remolcar a Rodolfo Amador; Erick Aybar llevó al ex Sarapero Leandro Castro a la registradora y Juan Pérez buscó el batazo grande, pero en su intento se fue ponchado al conectar par de fouls y luego le cambiaron la velocidad.

El Sur respondió con rally de 3 en el sexto episodio para apretar 5-6, sin embargo, en la fatídica los saltillenses volvieron a ver acción sobre el plato con Apodaca dando su segundo imparable al prado central para ponerse en circulación; Juan Pérez encontró la bola y sacó un buen batazo elevado, pero quedó corto y en el guante del patrullero central. Apodaca anotó el 7-5 con sencillo de Ramiro Peña.

La Zona Norte amplió 8-5 en el octavo en combinación de elementos ex de la Nave Verde. Ferreiro pegó triple y Castro sacó una rola al cuadro, pero un mal tiro a primera permitió que Leandro llegara a primera y Francisco pasara por la registradora.

Juan Pérez no podía irse sin imparable y fue en el noveno cuando pegó de hit por el central para llegar a la primera base; “El Cholo” avanzó a la tercera con sencillo de Ramiro Peña y colocó el 9-5 en la pizarra con producción de Jon Kemmer.

El de Sultanes marcó la décima y Kemmer la onceava para cerrar el ataque; el Sur decoró la pizarra 6-11 con Jorge Cantú anotando.

El próximo año esta fiesta se volverá a vivir en Coahuila, siendo el Estadio Monclova la sede del Juego de Estrellas de la LMB 2020.