Marco Medina
La Nave Verde, timoneada por Lenin Picota, inicia una nueva gira ante rivales de la Zona Norte, donde buscará sumar triunfos y meterse a la pelea

Por increible y sarcástico que parezca, las lluvias en la capital coahuilense “sacaron a flote” a los Saraperos de Saltillo, pues les permitieron ganar un encuentro de 7 innings ante Rieleros en doble cartelera, además de dividir con Toros de Tijuana a un juego por bando la serie del fin de semana —el tercero se canceló por el mal clima—, resultados que los deja en penúltimo lugar del norte, pues tienen 11 victorias, al igual que Algodoneros, pero una derrota menos.

Precisamente será ante Laguna con quien la Nave Verde se enfrente en la primera serie de esta semana, la cual inicia hoy. Saltillo tiene 21 derrotas, mientras que los Algodoneros suman 22 descalabros, por lo que el duelo es sotanero. Sin embargo, los dirigidos por Lenin Picota salen viendo hacia arriba y no abajo, pues el duelo, más que por evitar el fondo será con miras a escalar posiciones.

Aunque el equipo sigue sufriendo en la campaña, deben de pensar en buscar su primera “limpia” ante el único rival “a modo”, pues Saraperos es más que Algodoneros en la temporada, a pesar de que sus números en el standing son similares.

Marco Medina

Saraperos es la ofensiva número 13 con .273 de promedio colectivo, suman 298 imparables, 25 de ellos cuadrangulares; tienen 157 carreras anotadas y 216 ponches. Laguna, por su parte, son el último lugar de bateo con .258 en equipo, 240 ponches, 147 carreras y 287 hits.

El pitcheo está más balanceado, son el puesto 14 y 16; Saraperos tiene 5.73 de efectividad colectiva, mientras que Unión Laguna está en .580. El número de hits y carreras recibidas es muy similar, los Algodoneros han permitido un par más en ambos departamentos, donde Saltillo registra 336 y 192, respectivamente. En ponches, las serpentinas verdes han recetado 200 chocolates, 26 más que el rival en turno.

Sin menospreciar a los Algodoneros, la serie es totalmente ganable para Saltillo y la barrida es posible, tres triunfos que ayudarían a Saraperos a volver a la pelea en la Zona Norte, especialmente por las rachas negativas que han tenido los Generales y Tecolotes, situación que los mantiene al alcance de la Nave Verde.

Los líderes Saraperos

BATEANDO

Jugador           PCT

J. Mireles        .345

A. Valdez         .318

J. Aceves         .310

Jugador           Carreras

J. Mireles        16

R. Rosario        16

J. Aceves         15

Jugador           Jonrones

A. Valdez         5

J. Orozco         4

J. Aceves         3

Jugador           Producidas

S. Burruel        16

A. Valdez         15

C. Zazueta       15

Jugador           Estafas

C. Zazueta       5

E. Beltre          3

J. Mireles        3

LANZANDO

Jugador           Ganados

R. Valdés         4

R. Carrillo       2

D. Gutierrez    1

Jugador           Salvamentos

R. Martin        6

Jugador           Ponches

F. De La Cruz   29

R. Valdés         25

O. Verdugo      20

Jugador           PCL

R. Valdés         3.49

K. Marte         4.99

R. Carrillo       6.03

Jugador           WHIP

R. Valdés         1.13

K. Marte         1.60

O. Verdugo      1.70

 

La Series

Del martes 1 al jueves 3 de mayo

Piratas vs Diablos

Tigres vs Pericos

Leones vs Guerreros

Olmecas vs Bravos

Acereros vs Rieleros

Tecolotes vs Generales

Saraperos vs Algodoneros

Sultanes vs Toros

Del viernes 4 al domingo 6 de mayo

Leones vs Pericos

Olmecas vs Diablos

Sultanes vs Tecolotes

Tigres vs Guerreros

Piratas vs Bravos

Algodoneros vs Acereros

Generales vs Rieleros

Saraperos vs Toros

Especial