Fotos: Omar Saucedo
La victoria de la Nave Verde, timoneada por Roberto Vizcarra recorta la ventaja de los astados a 3-2. Es verdad que Saltillo tendrá que hacer las cosas de forma perfecta en el Chevron de Tijuana, pero esto no se acaba hasta que se acaba

0 Toros-Saraperos 5
Serie: 3-2 TIJ
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0
Saltillo 1 0 2 0 2 0 0 0 X 5 10 1
PG: Doubront (1-1), PD: Russell (1-1); JR: Pérez (2), Hernández (2)

 

Los Saraperos de Saltillo blanquearon a los Toros de Tijuana 5-0 y así se mantienen en la pelea por la Final del Norte obligando a que esta serie regrese a Tijuana.

La victoria de la Nave Verde, timoneada por Roberto Vizcarra recorta la ventaja de los astados a 3-2. Es verdad que Saltillo tendrá que hacer las cosas de forma perfecta en el Chevron de Tijuana, pero esto no se acaba hasta que se acaba.

Como todo deporte, el beisbol también da revanchas y esas fueron aprovechadas por Josuan Hernández, Juan Pérez, Félix Doubront y los Saraperos de Saltillo.

El short stop del equipo saltillense, quien en el Juego 4 de esta serie se había visto titubeante al cometer 3 pecados, esta vez se vio fino a la defensiva siendo clave para que la Nave Verde contuviera el ataque de los astados, que había hecho bastante daño el domingo. Para cerrar con broche de oro, Josuan pegó cuadrangular solitario en la quinta contribuyendo en la victoria de los de casa.

Por su parte, Juan Pérez, el único que no pegó de imparable en el duelo de batazos del día anterior, además de estar "apagado" en la serie, se destapó con indiscutibles clave para mantener a los Saraperos con vida. Fue él quien abrió la cuenta al pegar un triple y luego pisar el home plate con elevado de sacrificio de Jorge Vázquez en la primera entrada; Jonhy no se conformó y en el tercer episodio conectó bambinazo de 2 carreras, mientras que en la quinta produjo a Sergio Burruel con sencillo. El ciclo se le negó a falta del doble a pesar de irse de 4-4.

En cuanto a Félix Doubront, el estelar de los Saraperos se sacó la espina ante James Russell, con quien había perdido en el arranque de el playoff en Tijuana. Esta vez, con otra gran salida, el venezolano fue más dominador y se quedó con la victoria (1-1) gracias al respaldo de su ofensiva y el apoyo de la afición.

El momento más tenso para el venezolano fue en el sexto inning, cuando los Toros le llenaron los senderos, pero obligó al "Cacao" Jesús Valdez a roletar para doble play y así salir sin daño.

Doubront tuvo trabajo de 7.2 entradas, 6 imparables, pero colgó 7 ceros en la pizarra, otorgó 1 pasaporte, una base por golpe y abanicó a 4 rivales. Todo con sólo 111 lanzamientos.

Mario Meza completó el último out de la octava para un cero más por parte de los lanzadores saltillenses.

En la novena los Toros le ligaron imparables a Mario, pero se recuperó y junto a la defensiva selló la blanqueada con dobleplay.

El sexto de la serie regresará a Tijuana a partir del miércoles, donde Saraperos buscará 2 victorias para ir a la Final de la Zona Norte. Los Toros sólo van por un triunfo, pero no será sencillo.