Cortesía
César Cantú García, presidente de la Nave Verde, comentó que se siguen analizado las mejores opciones para llevar a cabo la campaña

A la espera de que la pandemia y las autoridades permitan que este 2021 se pueda cantar playball en la Liga Mexicana de Beisbol, así es como se encuentran dueños y presidentes de los equipos que conforman la pelota veraniega en territorio azteca.

Entre ellos César H. Cantú García, presidente de los Saraperos de Saltillo, quien estuvo como invitado en el tercer informe del Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, donde s tomó unos minutos para hablar con la prensa sobre sus empresas, además de los Saraperos de Saltillo y la LMB.

“Seguimos un poquito en ‘stand-by’… Existen varios escenarios y uno de ellos es de iniciar en el mes de mayo, pero aún hay detalles que habrá que ir analizando: si es con gente, o si es sin gente, si es parcial o no es parcial. Ojalá la pandemia y las autoridades nos lo permitan… creo que ya nos urge regresar”, señaló a los cuestionamientos sobre las posibilidades del regreso a los estadios luego de un 2020 en el que por primera vez en más de 90 años se suspendió la temporada de la LMB.

Aclaró que no hay nada seguro. “Solamente son escenarios que hemos estado rebotando, ahorita estamos a la espera de ver la mejor opción”. Pues la pandemia ha tomado fuerza y los semáforos sanitarios continúan en ‘rojo’ y ‘naranja’ en estados y ciudades sedes de los equipos de Liga Mexicana. Sólo en Coahuila (Semáforo Rojo por el incremento de muertes y contagios) existen tres organizaciones de la LMB: los campeones Acereros, Algodoneros de Unión Laguna y nuestros Saraperos de Saltillo.

Por lo pronto, se siguen analizando los mejores escenarios para llevar a cabo la Temporada 2021. Según algunos rumores, este año el beisbol de verano podría arrancar en el mes de mayo, atípico en comparación a lo acostumbrado con arranques durante los meses de marzo y abril en años anteriores.

Sin embargo, no suena nada mal para directivos, peloteros, trabajadores y aficionados de las organizaciones; quienes sólo quieren volver a disfrutar del juego de pelota profesional.

La LMP, que se encuentra en su fase final, así como la Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, sin duda, son parámetros para elaborar el mejor de los planes en la LMB.

Por lo pronto, Cantú García que faltan algunos detalles en el Parque Francisco I. Madero, pues la falta de uso también deteriora las instalaciones, aunque están contemplados y serán resueltos. “Creo que el plan va de acuerdo al curso”, señaló.

Cantú García y un grupo de empresarios saltillenses ‘rescataron’ a los Saraperos de Saltillo e 2019 y regresaron al equipo el orgullo y la identidad con su afición y la capital de Coahuila, por lo que el presidente de la Nave Verde señaló que su objetivo es seguir siendo competitivos dentro y fuera del terreno de juego, pues “ahí estriba la diferencia”, sentenció.