Teoría. El virus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautividad al sur de China y de ahí a humanos. | Foto: EFE
El virus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautividad al sur de China y de ahí a humanos

NUEVA YORK, EU.- El coronavirus SARS-CoV-2 se originó probablemente en una granja de animales exóticos en el sur de China, según Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el origen de la pandemia en China a comienzos del año.

Daszak aseguró que el equipo de investigadores de la OMS enviado a China, entre ellos él mismo, encontraron nuevas pruebas de que las granjas de animales salvajes estaban abasteciendo al mercado de Huanan en Wuhan.

Según Daszak, la rápida reacción del Gobierno chino para cerrar esas granjas es una muestra de que la más probable vía de transmisión del coronavirus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautividad en el sur de China y de ahí a humanos.

El investigador y otros expertos del equipo creen que el murciélago que incubó el primer coronavirus SARS-CoV-2 provenía de Yunnan, China, o de Birmania.