Foto: Archivo
El gobernador electo de Veracruz dijo que no es una “locura” investigar los presuntos contratos entre el gobierno estatal y empresas fantasma

La auditoría que el SAT realiza contra Javier Duarte, por presuntos contratos con empresas fantasmas, no es un asunto político, ya que el Sistema de Administración Tributaria no se presta a estos juegos, aseguró el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

"No es un tema personal, sino un tema de justicia. Yo no creo que el titular del SAT o el auditor Superior se presten a juicios políticos", dijo el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que no es "una locura" la investigación sobre los presuntos contratos entre el gobierno de Veracruz y empresas fantasma.

Ayer, el SAT informó que está auditando al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a cuatro mandatarios locales más.

Aristóteles Núñez, director del SAT, explicó que también se está investigando a cinco funcionarios del gobierno de Veracruz por su presunta participación en un fraude a la administración estatal, mediante el otorgamiento de contratos a empresas fantasmas.

Yunes negó ser uno de los cuatro gobernadores que son auditados por el SAT. “Hasta donde yo sé, no es así”.

Miguel Ángel Yunes dijo que en Veracruz hay un problema grave de corrupción, que a su vez trae consigo un aumento a la violencia y desabasto en cuestiones básicas como el derecho a la salud.