Foto: Especial
De acuerdo con Nintendo Enthusiast, la compañía japonesa Hobonichi anunció un libro dedicado a la historia de Satoru Iwata. Como te imaginas, esta compilación contendrá pormenores de la vida del legendario desarrollador japonés antes de ingresar a Nintendo

Uno de los miembros de Nintendo más reconocidos de los últimos tiempos fue Satoru Iwata, que, además de participar activamente en la dirección de la compañía, fungía como la conexión entre los usuarios y la marca. Debido a esto, luego de su partida a mediados de 2015, generó un gran impacto en toda la industria. El ejecutivo sigue presente en el pensamiento de los seguidores de la empresa y sus colegas, y para rendir tributo a su persona anunciaron hoy un libro que contiene información sobre el autor.

Foto: Especial

De acuerdo con Nintendo Enthusiast, la compañía japonesa Hobonichi anunció un libro dedicado a la historia de Satoru Iwata. Como te imaginas, esta compilación contendrá pormenores de la vida del legendario desarrollador japonés antes de ingresar a Nintendo, así como el papel que ejerció durante su estancia en la empresa. Asimismo, habrá material escrito por Iwata e incluirá contribuciones de sus colegas Shigeru Miyamoto (creativo de Nintendo) y Shigesato Itoi (creador de Mother/Earthbound). En total el libro estará dividido por 7 capítulos:

Iwata-san hasta el momento en que se convirtió en el presidente [de Nintendo].
Liderazgo de Iwata-san.
Personalidad de Iwata-san.
Iwata-san es una persona en la que puedes confiar.
Los juegos que Iwata-san aspiraba a hacer.
Hablando acerca de Iwata-san.
Iwata-san es éste tipo de persona.


Un detalle importante es que Hobonichi es una compañía de periodismo fundada en 1998 por Shigesato Itoi, cuya trayectoria no se limita a videojuegos, ya que es un prolífico escritor. Curiosamente, Satoru Iwata estuvo a cargo de la administración de informática desde su fundación.

Si estás interesado en este libro, debes saber que su publicación fue anunciada sólo para Japón y sabremos más detalles sobre él a principios del siguiente mes. Así pues, la única manera de conseguirlo será importarlo, al menos que posteriormente anuncien una localización para América. Te mantendremos informado.

Más detalles el 1 de julio; lanzamiento próximamente
El próximo 1 de julio se revelarán más detalles acerca de este libro dedicado a Satoru Iwata, que contará con los derechos de publicación oficiales de su persona, ya que fue el IT manager de la editorial desde su creación. Hobonichi se fundó allá por junio de 1998 junto al padre de la saga Mother/Earthbound, Shigesato Itoi, que es un fan confeso de la tarea periodística.

Meristation y Levelup