Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte / Foto: Especial
Arturo Zaldívar pidió a los legisladores reformar el Poder Judicial

CDMX.- Para fortalecer la impartición de justicia, mejorar la capacitación de los juzgadores y defensores de oficio, evitar el nepotismo y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deje de ser una “máquina de tramitación de recursos dilatorios”, el ministro presidente Arturo Zaldívar llamó a aprobar la reforma legislatva al Poder Judicial de la Federación.

Durante la inauguración del Primer Foro Virtual Desafíos de la Justicia Mexicana, el ministro presidente de la Suprema Corte dijo que para impartir una mejor justicia es necesario hacer ajustes de impacto al funcionamiento de este  Poder. 

“Esta reforma es necesaria para modernizar la justicia federal y tiene un renovado sentido de urgencia, no sólo porque la pandemia por COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de un acceso a la justicia más moderno y de mejor calidad, sino porque es indispensable recuperar el tiempo perdido y llevar una justicia más cercana, con mayor sensibilidad, más eficiente y eficaz. Está en manos de los legisladores analizarla y aprobarla”, pidió.