Foto: Archivo
La diputada del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, señaló que la propuesta que despenalizaría la interrupción anticipada del embarazo aún no llega al Legislativo

Para tomar un decisión mejor y más informada, la legisladora local Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga propuso la realización de foros con la intervención de expertos en el tema del aborto.

La diputada del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, señaló que la propuesta que despenalizaría la interrupción anticipada del embarazo aún no llega al Legislativo.

De entrada, Gutiérrez Burciaga, quien se manifestó a favor de la vida, indicó que ni siquiera sabe sí la propuesta se presentaría en el actual período ordinario de sesiones.

 

VANGUARDIA publicó ayer que no obstante que la mayoría de los saltillenses está en contra del aborto y relaciona esta palabra con la muerte, un asesinato, un crimen o un delito, también está a favor de interrumpir un embarazo en caso de violación.

“Ahora sí que en el Congreso del Estado, el primer paso es que llegue la iniciativa, yo por ahí lo que estuve platicando con la diputada Claudia (Ramírez Pineda), parece que ella es la que trae el tema, de hecho no sé si lo vaya a presentar para discutirlo en este periodo ordinario de sesiones, que recién acaba de iniciar”, expresó.

Gutiérrez Burciaga opinó que siendo el Congreso un espacio plural, en el mismo se escuchan todas las voces. “Es un espacio donde se escuchan todas las voces y están representados todas las fracciones políticas de Coahuila, y bueno, tenemos que revisar la iniciativa, si es que se llega a presentar, discutirla, analizarla y al final sería votarla”, enfatizó.

Propuso, en este sentido, llevar a cabo foros para que haya información sobre el aborto y palpar el sentir de la gente.