Invitan. Se hizo oficial la presentación de la cuadragésima primera edición del 15K San Isidro. Luis Salcedo
Se hizo oficial la presentación de la cuadragésima primera edición del 15K San Isidro

La carrera de mayor tradición que ha marcado a la ciudad, la 15K San Isidro, entregará dentro de su cuadragésima primera edición más de 150 mil pesos en premios para los mejores exponentes y participantes del evento a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Este acontecimiento que sirve para recordar a la memoria del fundador del Grupo Industrial Saltillo, Isidro López Zertuche, fue presentado el día de ayer por parte de funcionarios del emporio que se encuentra en una transformación profunda rumbo a la globalización.

Luis Saldamando Arvizu, director de talento en el grupo, y Ricardo Sandoval, director general de Cinsa, encabezaron la presentación de la carrera, a la cual asistieron como testigos el secretario general del Inedec, Edgar Puentes, el subdirector del deporte organizado de Saltillo, Armando de la Garza, y, de Arca, Daniel García.

La competencia se desarrollará el próximo 15 de mayo a partir de las 7:30 horas, con salida frente al Estadio Olímpico, donde después de recorrer algunas arterias de la localidad, así como parte de la Ruta Recreativa, trasladarse a la línea de meta que será en el óvalo del escenario en mención.

Para esta edición que estará coordinada por Carreras Saltillo, su director, José Francisco Cossio, dijo que al comenzar la preventa de boletos se han inscrito 500 personas de las 3 mil 100 plazas disponibles, 2 mil 800 de manera individual y 100 cupos en relevos (3x5K).

El costo hasta el 17 de abril será de 150 pesos por persona y 450 en grupo, después aumenta 30 pesos en cada prueba, todos los que se registren tendrán derecho a playera sublimada, medalla personalizada, hidratación, bolsa de recuperación, número, chip, premios y derecho a rifas.

Las inscripciones se reciben en las tiendas deportivas de marcas exclusivas, Go Run y Chronosport.

Se dio a conocer que en la edición 40 se tuvo un registro de 2 mil 908 atletas, el 89 por ciento fueron corredores individuales y el resto en relevos, siendo el 65 por ciento locales, un 22 por ciento foráneos y el 13 restante del extranjero.

Cabe destacar que aparte de los premios en efectivo a repartirse entre los mejores exponentes de la categoría general, habrá los tradicionales paquetes de aparatos electrónicos y domésticos, proporcionados por las diversas empresas del Grupo Industrial Saltillo.

La Carrera 15K San Isidro

Día: 15 de mayo
Hora: 7:30 horas
Salida y meta: Estadio Olímpico
Costo: 150 pesos individual y 450 pesos por equipo
Inscripciones: Carreras Saltillo, Go Run y tiendas deportivas