Chivas anunció a Peláez oficialmente como el nuevo director deportivo del Rebaño. | Foto: Mexsport
Peláez fue presentado por las Chivas y aseguró que las metas cambiarán

GUADALAJARA.- En su presentación como director deportivo del Guadalajara, Ricardo Pelaéz, aseguró que su primera misión será cambiar las metas del equipo, y desde este día pide a jugadores y afición olvidarse de la porcentual y concentrarse en buscar títulos.

“(En Chivas) Se habló de problemas de cocientes hasta el fin de semana pasado. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de liguillas, se acabó el tema de cociente, se acabó el tema de los últimos lugares”, señaló el directivo, quien recordó su pasado por la ciudad. “Para mí es un orgullo regresar a estar hermosísima ciudad de Guadalajara. Chivas fue mi último equipo, tuvo la suerte de terminar mi carrera en un equipo como lo es el Guadalajara. Me siento muy comprometido, muy ilusionado”, dijo.

El dirigente agradeció la confianza que le da Amaury Vergara para darle el control deportivo del equipo, pero no quiso decir que es el ‘mayor reto’ que ha tenido, recordando su pasado con Cruz Azul y América.

“Es una gran oportunidad que me brinda la vida, es una grandísima oportunidad para mí. Juegan ellos y ellos nos van a defender a nosotros. Darle vuelta totalmente a la página, objetivos alto, metas altas. Lo voy a hacer con una gran pasión, con una gran entrega”, comentó.

Sobre el hecho de sólo poder contratar mexicanos, algo que nunca había vivido a cargo de otros equipos, aseguró que le gusta el reto, y considera que este es el ADN del Rebaño, por lo que incluso es una fortaleza.

“Es una política de la institución que para mucho podría ser un problema, una limitante, pero son puros mexicanos, es un éxito del Guadalajara. Llevamos un mes y medio trabajando muy fuerte y haciendo negociaciones para la afición más grande”, comentó.