Foto:archivo
La élite del atletismo se dará cita en esta competencia en busca de la gran bolsa en efectivo

Una de las grandes competencias atléticas que con el paso del tiempo ha mantenido su rubro de amateur se realizará este domingo en la capital coahuilense, se trata de la cuadragésima cuarta edición del 15K San Isidro 2019.

Con el respaldo total del Grupo Industrial Saltillo y sinergia con la empresa Chronosport e Inedec, se espera que la tradicional competencia logre el cupo límite que es de 3 mil 400 competidores.

La fiesta de la 15K San Isidro comenzará a las 7:30 horas frente al Estadio Olímpico, ahí los organizadores e invitados darán el disparo de salida al multicolor contingente para iniciar a “devorar” el pavimento por el circuito donde se ha trazado la ruta que comprende la parte norte de Saltillo.

Los atletas de mejor nivel físico, tanto locales como foráneos, se pelearán deportivamente una bolsa de premios en efectivo y vales canjeables, además de productos de empresas GIS, así como otros artículos nada despreciables para quienes practican el atletismo de ruta.

Las categorías en que se competirá serán Libre (18-39 años), Master “A” (40 a 49), Master “B” (50 a 59), Master “C” (60 y mayores), para hombres y mujeres; aparte silla de ruedas en categoría única, relevos y colaboradores del emporio.

De acuerdo a lo informado, los primeros lugares en ambos sexos se harán acreedores a diversos premios del orden de 11 mil pesos al campeón, 9 mil al segundo por 8 mil al tercero, con su respectivo trofeo y productos GIS; por categorías, los estímulos serán de menor valor.

Aquellos atletas saltillenses que aún no están registrados podrán acudir a los puntos tradicionales como Go Run, Velocup, Tessen y oficinas de Carreras Saltillo para obtener su folio; el costo es de 230 pesos por participantes, tanto individual como de relevo.

EL DATO
3 mil 44 corredores es el cupo límite de la tradicional 15K San Isidro.