Foto: Archivo
La jornada Running Las Vacas, se realizará del jueves 30 de junio al sábado 02 de julio de 2016

Acuña, Coah. 16 de junio. -  Con el propósito de retomar una de las acciones propias de Acuña, de impulso y proyección de nuestras fronteras, que atrajo no sólo a visitantes locales y nacionales sino a extranjeros, la administración municipal a través de Fomento Turístico, promociona la jornada Running Las Vacas, que se realizará del jueves 30 de junio al sábado 02 de julio de 2016.

Nicolás Prado Morales, titular de Fomento Turístico Municipal, detalló la promoción que hará de esta jornada, consistente en la corrida de vaquillas y carrera de burros, certamen para elegir a la reina del Running Las Vacas, presentaciones artísticas, actividades infantiles y callejoneada.

El turismo ha regresado a Ciudad Acuña –dijo Prado Morales-  y es necesario que todo Coahuila y los visitantes del Sur de Texas se enteren de este espectáculo que nació en nuestra frontera y que este año será retomado.

De acuerdo a lo proyectado, iniciará el jueves 30 de junio a las 8 de la noche, con la Calcuta, en donde se sortearán burros para la carrera entre los patrocinadores; además, un desfile de las aspirantes a reina del Running Las Vacas, con traje típico.

Mientras el viernes 01 de julio a partir de las 4 de la tarde, se realizarán las primeras corridas de vaquillas, el certamen de la reina de Running Las Vacas, presentaciones artísticas y actividades infantiles, tales como “atrapa a la gallina” y carrera de botargas.

Y, a partir de las 2 de la tarde del sábado 02 de julio, se desarrollará el desfile de participantes de la carrera (reina, escaramuzas y charros); la esperada corrida de vaquillas, show de caballos y callejoneada.