8 partidos ha jugado en los últimos dos años y aún así lidera la NFL en TD por tierra desde 2012 con 74 anotaciones.
El exrunning back de los Seahawks ha estado contemplando un regreso, pero los Raiders necesitan saber si encajaría en su sistema ofensivo

ALAMEDA.- Marshawn Lynch, retirado ex running back de los Seahawks quien está contemplando un regreso, estuvo de visita con los Raiders, equipo de su ciudad natal, y una fuente dijo que un acuerdo entre los Raiders y Lynch “eventualmente ocurrirá”.

Lynch cumple 31 años el 22 de abril. Ha acumulado 9,112 yardas por tierra con 74 touchdowns en nueve temporadas en la NFL, aunque una lesión lo limitó a siete partidos en el 2015, cuando promedió 3.8 yardas por acarreo. La última vez que jugó fue en una derrota de postemporada el 17 de enero de 2016.

Los Raiders están necesitando un corredor fuerte luego que Latavius Murray partió vía la agencia libre a los Vikings. Jalen Richard y DeAndre Washington, ambos de 5 pies, 8 pulgadas están entrando a su segunda temporada. Lynch mide 5’11.

De que Lynch salga del retiro significaría un golpé de $9 millones al tope salarial por el 2017 con un salario base de $7 millones para el 2010. Es poco probable que los Raiders sacrifiquen selecciones en el Draft en un cambio por Lynch o que asuman ese salario. Oakland actualmente tiene poco más de $27.6 millones en espacio bajo el tope salarial y quiere extender los contratos del quarterback Derek Carr, y los defensivos Khalil Mack y Gabe Jackson.

Los Raiders preferirían que Lynch fuera cortado por los Seahawks para poder negociar un nuevo contrato con menos dinero. Además, querrían hacer su estudio para ver si Lynch encajaría en su sistema y en su camerino, razón por la cual hubo una visita el miércoles. 

Las incógnitas
En la organización habría preguntas sobre cómo el notablemente libre de espíritu Lynch, quien vio limitada su actividad a siete juegos por lesiones, con un promedio de 3.8 yardas por acarreo en 2015, puede encajar en la cultura de los Raiders y qué tipo de compañero sería en un equipo joven que está en crecimiento.