Foto: Omar Saucedo
Las pruebas atléticas en la ciudad continuaron este domingo al celebrarse la Primera Edición del 5 y 10K del Instituto Mexicano del Seguro Social, acontecimiento que logró reunir a unos 400 competidores entre adultos e infantiles

Las pruebas atléticas en la ciudad continuaron este domingo al celebrarse la Primera Edición del 5 y 10K del Instituto Mexicano del Seguro Social, acontecimiento que logró reunir a unos 400 competidores entre adultos e infantiles.

La carrera, considerada dentro del programa “Chécate, Nútrete, Mídete… más vale PevenIMSS”, se realizó en el bulevar Venustiano Carranza, circuito cerrado al flujo vehicular donde los participantes buscaron el mejor tiempo para hacerse acreedores a los reconocimientos.

Fue el delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores, quien dio la bienvenida a los participantes y también el banderazo de salida al multicolor contingente reunido frente a la dependencia estatal.

En la carrera del 10K, rama masculina, el ganador absoluto fue Erasmo Muñoz con tiempo de 36 minutos y 19 segundos; mientras que en la rama femenina, la triunfadora fue Elizabeth Espinoza al detener los cronómetros en 50 minutos con 56 segundos.

Para la prueba del 5K, los mejores resultaron ser Carlos Adrián Ramírez, con un global de 21 minutos en varones y Jael Azalea Rosales, con 28 minutos y 11 segundos, en damas.