Se realizó con gran éxito la carrera recreativa 5K de la Sección 38 del SNTE, donde participaron empleados y público en general. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
La justa estuvo encabezada por el secretario general del comité ejecutivo de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz

Dentro de la magna fiesta deportiva que la Sección 38 del SNTE tiene contemplado en esta época del año para sus agremiados e invitados, se realizó la tradicional carrera recreativa 5K.

En el bulevar Fundadores, hasta la entrada principal del Centro Recreativo y Deportivo, tuvo lugar la justa, misma que estuvo encabezada por el secretario general del comité ejecutivo de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García.

Trabajadores de la educación, directivos de algunas dependencias relacionadas con el aspecto académico y deportivo, así como público en general, se unieron a esta justa atlética que entregó medallas a todos los “finisher” y reconocimientos especiales a quienes ocuparon los lugares de privilegio.

En la prueba del 5K el primer lugar dentro de la Categoría 18 a 36 años fue Diego Guerrero, mientras que en el segundo lugar quedó Leoncio Ramírez y tercero Edgar Rivas; en damas destacaron Adriana Figueroa y Melva Uresti.

En el grupo de 37 años y mayores ocuparon el podio en varones Martín Monsiváis, Ricardo González y Rubén Meléndez; en mujeres Juana García, Janeth de la Peña y Carolina Fahara.

Como parte de las actividades oficiales que esta dependencia tiene para sus agremiados, se inauguró en el estadio principal del Recreativo una temporada más de la Liga Magisterial de Softbol, además se entregó premiación del torneo pasado.

Los equipos que recibieron presea por el título en su respectiva división o grupo fueron Gigantes, Topo Chico, D-II-7, Fantasmas y Cerveceros.

Mientras que desfilaron ante la mesa de invitados, Braves, Los Papis, Cuberos, Los Dávila, Medias Rojas, Amigos de Garay, Topo Chico, Tec Saltillo, Educación Física, Fusión 38, Acereros, Tomateros, Bicentenario, Fantasmas, Lobos, Normal Superior, Guerreros 905.

Además D-II-11, D-II-28, Amigos Cegara, Borbotones, Drunk Riders, Naranjeros, Bucaneros, Tec. Blanco, Normal Regional, Primos, Shangai Kids, SCT Dodgers, Venados y Club 440.