Instructor. El olímpico Luis Gerardo Macías es quien imparte este curso. ARCHIVO
Un total de 13 de los 18 jueces que están debidamente reconocidos en Coahuila, atendieron el llamado para estar presentes en este curso con validez ante el Sistema Nacional de Capacitación

De manera normal se efectua el Curso de Arbitraje de Voleibol, evento de certificación en el cual los asistentes están enfocados de manera muy especial en las actualizaciones.

Luis Gerardo Macías Sosa, presidente de la comisión de árbitros de voleibol de Coahuila, función que viene desempeñando desde el 2003, así como instructor oficial de la federación mexicana de dicha especialidad, es el exponente en esta importante certificación.

Un total de 13 de los 18 jueces que están debidamente reconocidos en Coahuila, atendieron el llamado para estar presentes en este curso con validez ante el Sistema Nacional de Capacitación.

El juez estatal, con experiencia en Juegos Olímpicos, dijo que este curso de actualización constará de 25 horas, las cuales se aprovecharán al máximo en los temas teóricos como prácticos, llevados a cabo en el Centro de Capacitación Eulalio Gutiérrez Treviño, así como en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, respectivamente.

Para la realización de esta actividad se tuvo la presencia de tres jueces de Monclova-San Buenaventura, dos más de Torreón y por Saltillo, incluyendo al exponente, nueve asistentes.

Destacó que este evento es sólo uno de varios cursos que tiene pensado ofrecer en la entidad, la siguiente capacitación será del 24 al 26 de febrero en Ciudad Acuña, el cual tiene como objetivo captar más árbitros de la Región Norte de Coahuila.

Sobre el curso de actualización, que este día tendrá su punto final, el juez olímpico mandará su reporte a la comisión nacional, donde será analizado y sean ellos quienes remitan los certificados correspondientes a cada uno de los asistentes.