Esto se presenta sobretodo en Monclova, Torreón y Piedras Negras

El representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz, dijo que hace falta vivienda nueva, se está agotando la oferta, sobre todo de la vivienda para los trabajadores que menos ganan.

Agregó que esto se presenta sobretodo en Monclova, Torreón y Piedras Negras, mientras que en Saltillo aunque todavía no se presenta ese problema, hay señales de alarma, esto último quiere decir que cuando un trabajador está dispuesto a sacar un crédito, ven las opciones del mercado y ven que hay poca oferta de vivienda nueva, entonces tienden a ir por lo que existe.

Se han dado cuenta de esta situación porque todo desarrollador que construya para vender esa casa por medio de un crédito, necesita registrarse y es ahí donde el instituto ha detectado que ha bajado el registro, como hay buena demanda está aminorando lo que está disponible de vivienda nueva, principalmente en precios que van de los 400 mil a 600 mil pesos.

“El registro se da previo a la construcción porque tiene que existir una verificación desde cero, lo que hemos visto es una disminución de 20%, preocupante porque la demanda sigue sostenida”, indicó.

Gustavo Díaz destacó que es importante que se sepa que hay oportunidades también para los emprendedores porque no solamente los grandes desarrolladores pueden vender vivienda con un crédito de Infonavit, sino cualquiera y es fácil realizar el registro.

Agregó que hay emprendedores que pueden construir una, dos ó tres viviendas, quienes las pueden registrar ante el instituto y con ello tendrán más beneficios a la hora de venderla, además de que van a ampliar su mercado.Lo que hemos visto es una disminución de 20%, preocupante porque la demanda sigue sostenida”.