Archivo
Desde hace más de un año que iniciaron los trámites

Ante el anuncio meses atrás de la llegada de una pareja hembra para “Fidencio”, el bisonte americano que vive en el Museo del Desierto, el encargado del área de fauna del lugar, Fernando Toledo, informó que esperan que sea en verano de este año cuando el ejemplar llegue al recinto proveniente del Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria.

Toledo señaló en entrevista que la intención principal es la reproducción de ambos ejemplares, detallando que debido a que el espacio designado para los bisontes solo tiene capacidad para albergar a una pareja y una cría, las demás crías serían trasladadas a otros sitios.

Tenemos que esperaros a que Municipio, el Estado, vayan sacando la papelería para que nos avisen y pueda ir por el ejemplar”
Fernando Toledo, encargado del área de Fauna del Mude

“Se van a canalizar a un terreno a un rancho donde ya estamos viendo negociaciones para poder hacer un grupo, una manada grande y posteriormente decir que tenemos individuos para mandar a Cuatro Ciénegas y poder hacer una reintroducción allá”, explicó el encargado.

Así mismo, añadió que ha pasado un año desde que se pidió, ya que al provenir de otras instituciones no depende al 100 por ciento del Museo del Desierto los tiempos de espera. “Tenemos que esperaros a que Municipio, el Estado, vayan sacando la papelería para que nos avisen y pueda ir por el ejemplar. Lo esperaba para Semana Santa, se ha ido retrasando, yo espero ahora si en verano poder cerrar ese ciclo y traer a la hembra y para el año que entra ver la posibilidad de reproducción de los bisontes”.