Tres multas aplicó la Auditoría al Alcalde de Parras. ESPECIAL
Afirma Ramiro Pérez que no cuentan con la información requerida por la ASE

El alcalde de Parras, Ramiro Pérez, dijo que no se niega a pagar la multa de más de 150 mil pesos impuesta por la Auditoría Superior del Estado (ASEC), pero interpuso un recurso legal, porque la información que le pedían no la encontraron en la Presidencia Municipal, debido a que la anterior administración ni siquiera hizo entrega-recepción.

“La Auditoría nos pidió una información, pero no la tenemos por el hecho de que el año pasado no tuvimos una entrega-recepción. La administración 2018 no nos entregó. Incluso tuvimos que llevar hasta un cerrajero para poder entrar a la Presidencia Municipal”, dijo el alcalde de Parras.

En la administración 2018, que fue solo por un año el periodo de gestión estuvo como alcalde Evaristo Madero Marcos, quien actualmente funge como regidor del Ayuntamiento.

Ramiro Pérez explicó que la Auditoría pidió información adicional sobre la Cuenta Pública 2018, pero se le dio a conocer que no se tenía, porque la anterior gestión no la dejó.

La multa no procede, dado que no contábamos nosotros con esa información. Está recurrida esa multa ante la misma Auditoría”.
Ramiro Pérez, alcalde de Parras de la Fuente.

La ASEC, reconoció el Alcalde de Parras, como autoridad procedió a imponer una multa, que en este caso fueron 3, 2 por falta de entrega de la documentación solicitada, y una más por reincidencia, sumando más de 150 mil pesos.

“Sin embargo (la multa es improcedente) dado que no contábamos nosotros con esa información. Está recurrida esa multa ante la misma Auditoría”, dijo Pérez Arciniega.

La ASEC solicitó, explicó Ramiro Pérez, los estados financieros de la gestión de Evaristo Madero al frente del Municipio.

“Es imposible cumplir con lo que no tienes”, dijo el alcalde de Parras, quien también dio a conocer que hay otras denuncias interpuestas por faltas a la ley, pero esto en caso del Cabildo, que se tomó atribuciones que no le corresponden, como convocar a sesiones, algo que está establecido que sea el Secretario del Ayuntamiento quien lo haga.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.