Foto: Tomada de Internet
La declaración del estado de alarma en Japón obliga a los organizadores de Tokio 2020 a cancelar su exposición

2020 cada vez tiene menos sabor a año olímpico. La exposición de la llama olímpica prevista en Fukushima hasta finales de abril ha sido cancelada este martes por el Comité Organizador de Tokio 2020 por temor al coronavirus . La antorcha pretendía ser un símbolo de resiliencia después de que los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieran que posponerse al 2021 por culpa de la pandemia.

La llama olímpica estuvo expuesta hace una semana en el J-Village, el centro nacional de entrenamiento de fútbol de Japón, utilizado como lugar de rescate durante el desastre en la planta nuclear de Fukushima, en el 2011. La decisión del gobierno japonés de declarar el estado de alarma ha obligado a los organizadores olímpicos a tomar esta decisión.

“Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla“, declaró el portavoz del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no quiso decir el lugar en el que iba a ser guardada.

Tras llegar el 20 de marzo procedente de Grecia, donde había sido encendida, debía partir según los planes iniciales el 26 de marzo de Fukushima para ser llevada por Japón hasta su llegada a Tokio el 24 de julio, día que iba a tener lugar la ceremonia de apertura de los Juegos.