Foto: Archivo
El plazo para que los interesados acudieran a entregar su manifiesto de intención para participar en los comicios de manera independiente, venció en el último minuto del pasado sábado
Al vencer el plazo legal marcado por el Instituto Electoral de Coahuila, 22 coahuilenses se inscribieron para buscar una candidatura independiente a la Alcaldía de 10 municipios de la entidad.
 
El plazo para que los interesados acudieran a entregar su manifestación de intención para participar en los comicios de manera independiente venció en el último minuto del pasado sábado.
 
El 1 de julio próximo, los coahuilenses irán a las urnas para elegir nuevos alcaldes en los 38 municipios, quienes permanecerán en su encargo del 1 de enero de 2019 al 1 de enero de 2022.
 
Ahora, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila evaluará las manifestaciones de intención y dictaminará, en Sesión de Consejo General el 24 de diciembre, quiénes cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria y sean considerados como aspirantes.
 
Quienes pasen de esta etapa, deberán recabar sus cédulas de apoyo ciudadano del 29 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.
 
Por el municipio que más se inscribieron fue Monclova, donde seis personas aspiran a la candidatura independiente. En Piedras Negras, tres buscan ser abanderados sin partido, mientras que en Saltillo y Torreón se registraron dos perfiles. 
¿QUIÉNES SON LOS ASPIRANTES?
 
SALTILLO
Armando Javier Prado Flores
Juan Cristóbal Cervantes Herrera
 
TORREÓN
José Ignacio Corona Rodríguez
Héctor Clemente Espeleta Morales
 
MONCLOVA
Pedro Magaña Huitrón
Miguel Ángel Reyna Adam
César Flores Sosa
Jaime Alejandro Díaz Colunga
Baltazar Cisneros Ortiz
Miguel Ángel Moya Ríos
 
PIEDRAS NEGRAS
José Manuel Hernández Santos
Lorenzo Menera Sierra
Pedro Antonio Sánchez Martínez
 
MÚZQUIZ
Héctor Manuel Muñoz García
José Manuel Flores Múzquiz
 
RAMOS ARIZPE
Jorge de la Mora Galindo
Gerardo Moreno Durón
 
SABINAS
Luis Fernando Rivera Medina
Miguel Tinajero Martínez
 
SAN JUAN DE SABINAS
Arturo Alejandro Z. Cruz Siller
 
NAVA
Jesús Andrés Aguilar Villa
 
SAN PEDRO
Rafael García Torres

 

 

Y a nivel nacional, los independientes
para la Presidencia de la República
así van al día de hoy: