Director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles. Archivo
La iniciativa de Coparmex tiene por objetivo fortalecer a los líderes de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio para consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible

Aunque todavía no arranca la iniciativa de Coparmex llamada Alternativas por México, en la Región Sureste de Coahuila hay 50 personas, entre representantes de diferentes organismos de la sociedad civil y particulares que se han apuntado a participar.

El director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, estimó que será hasta finales de septiembre cuando arranque esta iniciativa que en total llegará a 21 estados del país entre 2019 y 2020, pero que estará iniciando en Saltillo.

Monroy Robles dijo que la iniciativa llamó la atención de representantes de la sociedad civil, toda vez que hasta hoy no tienen representantes de empresas, sin embargo, añadió que en cada ciudad se tendrán hasta 300 participantes. No hay una fecha exacta para el arranque de la convocatoria, sin embargo, estimó que será a finales de septiembre cuando este iniciando este evento con los 300 líderes nacionales.

Alternativas por México explicó que tiene por objetivo fortalecer a los líderes de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio para consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible, de seguridad y confianza para todas las regiones de México.

Por otra parte, el directivo local dio a conocer que el jueves 22 de agosto en Monterrey se realizará el evento Construyendo México, la aportación de Coparmex, evento que se realizará en el Club Industrial.