Tlahuelilpan. No se ha realizado la tutela legal. Foto: especial
derivado de la explosión de un ducto en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, 168 menores quedaron huérfanos

PACHUCA, HGO.- El delegado de programas sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que derivado de la explosión de un ducto en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, 168 menores quedaron huérfanos por lo que ya reciben atención del gobierno federal.

Indicó que se han mantenido reuniones periódicas con los familiares de las víctimas para conocer cuáles son sus necesidades y poder inscribirlos en los programas que mejor responden a sus perfiles.

Señaló que hay especial atención en el caso de los niños, debido a que se tiene un censo de 168 que quedaron en algún estado de orfandad, ya sea de padre, madre o de ambos. En estos últimos casos, dijo, los infantes están al cuidado de algunos familiares.

Sin embargo, la tutela legal no se ha podido realizar, ya que, en el caso de muchos de estos infantes, sus padres estaban en calidad de desaparecidos y no había una acta de defunción; lo que impide brindar la custodia.