Diversas selecciones de rincones coahuilenses participan en esta justa / Archivo
Se puso en marcha el Campeonato de Beisbol de la categoría con la presencia de 7 selectivos

La lucha por conseguir el boleto que los lleve a representar a Coahuila en el Campeonato Nacional de Beisbol comenzó este sábado con la participación de 7 selecciones en el Torneo Estatal de Primera Fuerza.

Esta competencia, avalada por la Asociación de Beisbol de Aficionados de Coahuila, se viene desarrollando en campos de la Liga Amapola y Ejido Los Lirios.

El presidente de la agrupación, Ariel Flores López, informó que la base de la Selección Coahuila estará integrado por el equipo campeón, quienes en la segunda quincena de octubre participarán en el Nacional de Primera Fuerza programado en las tierras potosinas de Matehuala y Cedral.

En los campos de la Liga Amapola de Beisbol, se encuentran participando los equipos de Casa Blanca, representante de la Liga Ejidal de Arteaga; Monclova, Parras de la Fuente y los dueños del terreno.

Mientras que en Los Lirios, juegan la Liga de la Sierra de Arteaga, Club Regional de la Aurora y Liga Mayor Dominical de Saltillo.

Para este domingo, en campos de la Amapola, localizados en la colonia Evaristo Pérez Arreola, se desarrollarán los juegos semifinales a partir de las 9:30 horas y una vez conociendo los ganadores, se pondrá en marcha el juego de campeonato. Cabe recordar que el campeón defensor es la Liga Mayor Dominical.

El federativo destacó que se buscará conjuntar un buen equipo para el próximo nacional, donde Coahuila deberá demostrar calidad y continuar con la buena trayectoria que se ha hecho presente en diferentes campeonatos, como en la Olimpiada y recientemente en Liga Telmex.