Matrimonio. El evento comunitario se realizó en la Casa del Artesano. KARLA GUADARRAMA
En total fueron cuatro parejas de mujeres, dos de hombres y una mujer transexual quienes participaron en la ceremonia oficiada por Víctor Dávalos de la Oficialía Segunda del Registro Civil, quien dio la bienvenida por parte del Estado a las nuevas parejas unidas en matrimonio
Recomendamos casarse en uno de los estados donde sea legalmente la unión ante el Registro Civil”.
Noé Ruiz, representante Comunidad San Elredo.

Siete parejas del mismo sexo participaron en una boda comunitaria celebrada en la Casa del Artesano, la ceremonia tuvo como testigos a familiares y amigos de las parejas. Al término del evento, el presidente de la comunidad San Elredo pidió a más parejas que se unan en matrimonio para ejercer sus derechos. 

En total fueron cuatro parejas de mujeres, dos de hombres y una mujer transexual quienes participaron en la ceremonia oficiada por Víctor Dávalos de la Oficialía Segunda del Registro Civil, quien dio la bienvenida por parte del Estado a las nuevas parejas unidas en matrimonio. 

Con dos bodas comunitarias más en puerta, el 10 y 17 de diciembre, este año se ha establecido un nuevo récord al rebasar por mucho las 120 uniones entre personas del mismo sexo en 2015. 

El presidente de la comunidad San Elredo, Noé Ruiz, aseguró que ya hay parejas apuntadas para su unión el próximo año, hasta el momento se tiene agendadas una boda en febrero y tres parejas de mujeres para marzo. 

INVITACIÓN 
Al término de la ceremonia Noé Ruiz exhortó a parejas que estén pensando en casarse que realmente se acerquen para poder disfrutar de los beneficios que se obtienen con el matrimonio, ya que ninguna otra institución se los podría dar, pero sobre todo invita a todas las parejas del mismo sexo que después de casarse ejerzan sus derechos. 

Respecto a los recientes problemas que algunas parejas homoparentales habían presentado con la afiliación al IMSS, destacó que ya hubo un acercamiento entre ambas partes para aclarar la información.