Foto: Marco Medina
Este día, a media noche, culminan los movimientos en la Temporada Primavera 2018 de la LMB y en Saraperos se espera el último refuerzo

Cuando restan sólo unas horas para el cierre de contrataciones para la Temporada Primavera 2018 de la LMB, primera de dos campañas este año, parece que los Saraperos de Saltillo terminarán de encarar el reto “con lo que hay”.

Para este día, según el club en sus redes sociales, se tiene planeado sumar al cubano-mexicano Luis Fonseca, un bateador de poder que llegaría para sumar a la ofensiva.

“El pelotero Luis Fonseca suma 7 campañas en @LigaMexBeis, promedia .309 con el madero, 430 hits en 380 juegos, 201 anotadas, 64 dobles, 12 triples, 49 jonrones, 209 producciones y 24 robos de base #ÉxitoFonseca @LigaMexBeis”, escribieron.

“El cubano naturalizado Luis Fonseca suma además tres inviernos en @LMPbeisbol con @OficialMayos y @yaquis_oficial, promedia .307 de bateo, 149 imparables en 123 hits, 58 anotadas, 25 dobles, 11 vuelacercas y 59 remolques #SomosSarape”, agregaron.

La Nave Verde, además, sumó a Arnold León, quien antes de reportar con el equipo pone a tono su brazo para ayudar al equipo desde el bullpen, pues viene saliendo de una lesión en su hombro de lanzar.

Del arranque de la campaña a la fecha, Saraperos realizó algunos movimientos, destacando la llegada de Raúl Valdés, un serpentinero cubano que ha brillado y es el mejor del equipo hasta el momento con marca de 5-1. También Rafa Martin se sumó como cerrador, pues el anunciado Jairo Asencio nunca llegó.

En el ataque, la Nave Verde se hizo de los servicios de Diory Hernández y Engel Beltré, sacrificando a José Julio Ruiz y Jamar Walton. Ellos llegaron para apoyar a los importados Rainel Rosario y Alex Valdez en la ofensiva.

El grupo en Saraperos, aunque compacto, no ha podido despegar y sus números así lo demuestran.

Ayer se registraron algunos de los último movimientos, destacando el líder Sultanes con la llegada de Sebastián Elizalde, opcionado por los Rojos de Cincinnati.

Además, rumores ponían a Delmon Young y Jeff Johnson en los Pericos; por su parte, la Nave Verde haría oficial la llegada de Fonseca, aunque se ve difícil que puedan recuperar la campaña sin mayores ajustes, pues... “es lo que hay”.