Problema. La suspensión de la vacunación fue debido a disturbios en la fila, desorganización e inconformidad de personas que bloquearon el bulevar Vito Alessio. | Foto: OMAR SAUCEDO
Grupo de inconformes cierra bulevar para que agilicen proceso, con caótico resultado

A dos horas de iniciado el proceso de vacunación en el Centro de Convenciones de la La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ayer cerca de las 10:40 horas la Secretaría de la Defensa Nacional suspendió el proceso de inmunización.

Lo anterior debido a que se presentaron disturbios en la fila, lo que generó un desorden que fue creciendo luego de que varias personas bloquearon el bulevar Vito Alessio Robles, a manera de protesta para recibir la vacuna a la brevedad.

Luis Zavala, coordinador de la Secretaría del Bienestar y encargado de la logística del módulo, informó que la suspensión fue a recomendación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes resguardaron el lugar por la seguridad de los adultos mayores.

“Nos vamos a encargar de reorganizar todo para poder retomar más tarde o bien el día de mañana. Esto se debió a que algunas personas llegaron a provocar y a violentar a las personas que ya estaban formadas”, dijo en su momento el coordinador.

Y LA GENTE SE
MANTENÍA EN EL LUGAR

A pesar de la suspensión, que en ese momento no se sabía si duraría toda la jornada; más de cien personas permanecían en el lugar, a la espera de que se reanudara la inmunización, ya que no querían regresar el día siguiente (hoy miércoles).

Ya que se calmaron los ánimos y se tomó control de la situación, tanto las autoridades civiles como las militares decidieron reanudar la vacunación en el módulo peatonal de Canacintra, con los adultos mayores que permanecían en el lugar.

FUERON MOMENTOS 
MUY COMPLEJOS

Por espacio de 40 minutos, los Servidores de la Nación, así como elementos de la Sedena, coordinaron a las personas que permanecían en la fila para que guardaran la sana distancia y verificar datos, antes de abrir el acceso de nueva cuenta.

Cerca de las 11:40 horas comenzó el ingreso de quienes permanecían en la fila, así como de aquellas personas que fueron citadas al mediodía de este martes para recibir la vacuna.

Asimismo, cerca de las 11:00 horas elementos de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito arribaron al punto para desplegar un operativo y agilizar el tráfico en la zona.