Apoyo. El candidato panista estuvo acompañado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. / CORTESÍA
Insiste en la creación del Consejo Estratégico de Coahuila

Transparentar los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), fue uno de los compromisos que hizo el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, con los empresarios de la región Laguna del estado. A quienes se comprometió a incluirlos en el Consejo Estratégico que se encargará de distribuir el presupuesto en materia de creación de empleos.

El candidato panista estuvo acompañado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en las reuniones que sostuvo ayer con el Grupo Empresarial de la Laguna, a quienes les compartió las acciones que realizará en caso de ser elegido Gobernador del Estado, tanto en materia económica como en general.

Su principal propuesta ante ellos fue la de transparentar los recursos del ISN, situación que aseguró, no está ocurriendo en la actualidad. Dijo que la actual administración no ha hecho un buen manejo de los recursos y ello se remonta a la administración pasada, que heredó a la actual una deuda de más de 34 mil millones de pesos.

“El compromiso que yo hago con ustedes es el de volver a transparentar el ISN, devolver el fideicomiso y el comité para que, junto con ustedes, decidamos qué es lo mejor para la región, dónde vamos a invertir para que haya infraestructura y recuperar lo que antes era la Laguna”, comentó el candidato.

Anaya Llamas insistió en la creación del Consejo Estratégico de Coahuila, ampliar los parques industriales, desarrollar las tecnologías de la información, invertir en infraestructura para la conectividad, entre otras estrategias para que no sólo lleguen empleos, sino que sean bien pagados.