Foto: Especial
Sirve para que la ciudadanía reporte robos, riñas o accidentes

Según informó el coordinador de monitoreo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Alick Mercado, son alrededor de 7 mil 4000 las instalaciones que se han realizado de la aplicación para dispositivos móviles: “Todos por Saltillo” esto desde su lanzamiento en el mes de marzo.

Así mismo, destacó que desde el mes de enero han visitado alrededor de 500 colonias para invitar a la población a que utilice esta aplicación con la que pretenden ampliar la visión de los órganos de seguridad municipales en tiempo real, haciendo énfasis en que no pretenden suplantar al 9-1-1.

“Nunca se pretende suplantar al sistema 9-1-1, es dar una alternativa al ciudadano para que de manera más eficaz vea atendido su reporte”, comentó detallando que hasta el momento han recibido un total de 3 mil 800 reportes, siendo un 65 por ciento sobre riñas y accidentes viales.

Mercado apuntó que en la aplicación existe un catálogo de denuncias entre los que sobresalen robo, riña, persona sospechosa, vehículo mal estacionado, accidente vial, y otros más que están en posibilidad de reportarse.

Cero reportes falsos

Según afirmó el coordinador de monitoreo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, con dicha aplicación se tiene un 0 por ciento de reportes falsos, mientras que en los grupos de WhatsApp que están integrados por 6 mil 500 personas, hay un 30 por ciento de reportes falsos.

“En la aplicación tenemos cero por ciento de reportes falsos, en el sistema de 9-1-1 hay un alto porcentaje. También en los grupos de WhatsApp, como son más abiertos y no hay mayor control, sí llega un número considerable de reportes irrelevantes y falsos”.

Así mismo detalló que todos los ciudadanos pueden instalar la aplicación, misma que trabaja en dispositivos Android e Iphone. Los requerimientos para los teléfonos son mínimos, ya que cualquier teléfono que pueda descargar WhatsApp puede ser susceptible a su descarga.

Quienes estén interesados en descargar la aplicación y registrarse, pueden comunicarse desde su teléfono al número 844 503 92-69, posteriormente se les será enviado un enlace al que pueden acceder para descargar la aplicación desde ahí.

DATO

3,800 reportes se han recibido.
2,470 son reportes de riñas o accidentes viales.