Salvajes. Los Potros demostraron en el emparrillado el porque eran los favoritos al título, al derrotar a los Acereros en la final de la categoría Pee Wee. Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
La temporada Prejuvenil cerró su actividad con duelos de gran intensidad en cada una de las tres categorías que se definieron

Ayer, con partidos de mucha emoción en las diferentes categorías, celebrados en el estadio “Antonio ‘Yaqui’ Heredia, se definieron a los últimos campeones de la XXXVII Temporada Prejuvenil 2017 “José Inocencio Aguirre Willars” de la AFAIS.

Los Potros Salvajes, comandados por su entrenador Erick Cortez, cabalgaron seguros por el preciado botín, al convertirse en monarcas de la categoría Pee Wee, derrotando 22-12 en un buen partido a los Acereros, para cerrar de manera clara e invicta su participación en este sector.

Los escarlatas y aurinegros mostraron equilibrio de fuerzas en la primera mitad, al finalizar 6-6. No fue sino hasta el medio, cuando el duelo se inclinó hacia el lado de los potrillos.

El “caballito de batalla”, Eatan Santiago Fraga, consiguió tres anotaciones, dos al atrapar pases de Alexis Corvera y Roberto Betancourt y una más por tierra, mientras que Jean Carlo Juárez y Alexis Corvera cristalizaron las conversiones. El descuento fue por Alejandro Becerra y Ulises Lara, con acarreos de dos y 30 yardas, respectivamente.

Dentro de la categoría intermedia, Midget, Acereros se impusieron por 22-8 a los Cuernos Largos, en un duelo que tuvo un inicio muy parejo, al batallar las ofensivas durante la primera mitad.

 

Los cornilargos consiguieron sus únicos puntos en el arranque, con touchdown de Ángel Rodríguez y conversión de Antonio González; acortaron distancia los “negros” con anotación de Carlos Cortez.

Pero en la segunda mitad, Acereros se enfiló al título, al anotar Cristian Cortez y Marco López, con extras de Carlos Cortez y López Ortiz.

Las tacleadas llegaron a su fin en la Temperado Prejuvenil 2017, con el 
último choque de Junior Bantam, al enfrentarse Acereros y Steel Ducks. 
En ese duelo, el equipo aurinegro logró el anhelado cetro de campeón, al imponerse por marcador de 14-8.

Grupo B 
Resultados Categoría
Potros Salvajes 22-12 Acereros Pee Wee
Acereros 22-8 Cuernos Largos Midget
Acereros 14-8 Steel Ducks Junior Bantam