Turismo. La OCV informó que la industria de las bodas está en expansión en Cuatrociénegas. / Especial
El negocio de los matrimonios ha dejado una derrama económica extra a la del turismo habitual de 8 millones de pesos, cifra que se podría duplicar para finales del mes de diciembre.

CUATROCIÉNEGAS, COAH.- El Pueblo Mágico se acaba de posicionar como uno de los destinos más importantes de Coahuila en cuanto al turismo de bodas, incrementando la derrama económica hasta en un 70 por ciento en comparación con el año pasado, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). 

Gilberto González Arocha indicó que la industria de las bodas está en expansión por lo que todos los hoteles invierten en la infraestructura de sus recintos y mejoran los servicios a fin de ofrecer paquetes de enlaces nupciales. 

Fechas de lo que resta de octubre y noviembre ya están separadas. “Tenemos siete meses de tener llenos los fines de semana, hasta la fecha no hay habitaciones porque Cuatrociénegas ya es destino de bodas”, agregó el promotor de turismo. 

El negocio de los matrimonios ha dejado una derrama económica extra a la del turismo habitual de 8 millones de pesos, cifra que se podría duplicar para finales del mes de diciembre. 

Y es que las parejas de todas las regiones de Coahuila se interesan en dar el “sí” en el Pueblo Mágico por los amplios jardines con los que cuentan los hoteles, el clima, salones lujosos, la posibilidad de participar en “callejoneadas” como las que se realizan en Guanajuato, además las tarifas están acorde a todos los presupuestos. 

Ante la creciente demanda, empresarios decidieron invertir en la construcción de cuatro suites que están disponibles para los recién casados, mientras otros mejoran los servicios de banquetes, meseros, luces, decoraciones y sonidos para ambientar los eventos. 

“Todos estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer lo mejor a los clientes, para que ellos tengan su boda soñada”, mencionó González Arocha. 

Además del incremento del turismo de bodas, el Municipio también se promociona como destino de placer y recientemente para la práctica de deportes extremos.