Terminó el Torneo Infantil–Juvenil Grado 3 celebrado en canchas del Deportivo San Isidro./Héctor García
Saltillo recibió a jugadores de Nuevo León y el resto de Coahuila

Sin muchas sorpresas en las canchas llegó a su terminación el Primer Torneo de Tenis Infantil–Juvenil Grado 3 “Coahuila 2020”, el cual tuvo lugar en canchas del Deportivo San Isidro, lugar donde desfilaron este fin de semana casi 60 jugadores.

Durante los últimos 3 días la capital coahuilense recibió a jugadores de Nuevo León y Coahuila para competir en este certamen válido para el ranking del Circuito Nacional Infantil Juvenil avalado por la FMT y la CONADE.

En la categoría de 16 años femenil, la gran sorpresa llegó en el juego definitivo cuando en duelo de saltillenses Xitlalic Miranda Martínez se corona con el triunfo de 6-4 y 7-5 sobre Ana Sofía Ferrer Martínez.

Mientras que en 16 años varonil la situación fue normal, ahí la experiencia y conocimiento de sus rivales llevó a Jesús González Sánchez a vencer por 6-1 y 6-1 a Emiliano Sánchez de la Rosa, ambos de la capital coahuilense.

En otros duelos de este Grado 3, con el cual comienza la Temporada de Tenis 2020 en el serial nacional, dentro de 14 años, Andrea Favela Tovar, originaria de Ciudad Acuña, se proclama monarca al vencer 6-1 y 6-0 a Sheila Gutiérrez (Coah.) y en segundo quedó Beatriz Cordero (Coah.), tras ganar 6-1 y 6-3 a Ana Gutiérrez.

En duelo de regios, de rama varonil 14 años, Alfonso Guerrero es número uno al ganar por parciales de 6-4 y 7-5 a Rodrigo Garza; en 12 años el campeón es David Ramos al derrotar 6-1 y 6-2 a David Castro.

Y en 10 años, José Padilla Silva (Coah.) gana el titulo al superar 4-2 y 4-2 a Iker Silva Cabeza (Coah.); en mujeres, Paulina Guerrero (NL) es la campeona del grupo al ganar 4-0 y 4-1 a Ana Mireles (Coah.) y segundo fue para Eva Ramos (NL) quien vence 5-4, 1-4 y 10-7 a Andrea Sánchez.