Captura de pantalla
Es uno de los pasajes más tristes en el futbol mexicano

La justicia no va de la mano del futbol y si un país sabe de las injusticias ocasionadas en el balompié es México.

A través de los años el futbol nos ha golpeado de diferentes maneras. Nos han pasado por encima, hemos sufrido goleadas, los penales nos han eliminado de los Mundiales, sin embargo, una jugada, que ocurrió el 29 de junio del 2014 nos marcó para siempre y ha sido una de las peores injusticias en la historia del Futbol Mexicano.

Tras una primera fase convincente, una de las mejores generaciones del Futbol Mexicano llegaba a los Octavos de Final con una misión complicada, derrotar a Holanda.

El Tri hizo soñar a millones de aficionados, cuando Giovani Dos Santos abrió el marcador al 48’.

Pasaban los minutos y las ilusiones crecían, sin embargo, las desatenciones llegarían en la recta final del encuentro. Wesley Sneijder lograría el tanto del empate al 88’.

En el tiempo agregado llegó la polémica, Arjen Robben fingiría una falta dentro del área por parte de Rafael Márquez, y el árbitro sancionó como penal en favor de Holanda. El cobro lo haría Klaas-Jan Huntelaar (94’) y así se consumaría un nuevo fracaso de México en las Copas del Mundo.

Una historia que al día de hoy seguimos recordando... No era penal.

 Hoy FIFA utiliza el VAR (Video Assistant Referee) buscando que cosas como esta no se repitan... quién dice que la presión del mexicano no haya influido un poco.