Postura. Chapa García dijo que los maestros que cumplieron con las evaluaciones, deben ser respetados. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Ayer por la mañana AMLO canceló a lo que el se refiere como “mal llamada reforma educativa”

Ayer por la mañana AMLO canceló a lo que el se refiere como “mal llamada reforma educativa”, además de que el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE) —que recién puso a prueba a los aspirantes a docentes en noviembre— será sustituido por un Centro Nacional de Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, que implementarán revisiones “no punitivas y nunca ligadas al tema laboral”, aseguró Esteban Moctezuma, nuevo titular de la SEP.

López Obrador también aseguró que las personas que fueron despedidas por no cumplir con los estándares de la Reforma Educativa, regresarán a sus trabajos, sin embargo no se indicó el destino de las personas que aprobaron el último examen.

“Hay compañeros que quedaron idóneos en la evaluación. Creemos y queremos que se les respete, porque ellos presentaron un examen de permanencia que los hace acreedores a una plaza.

“Esperemos que con los nuevos proyectos que tiene nuestro presidente, considera a los maestros que se esforzaron. Yo soy maestra, a los maestros nos sirvió para seguirnos capacitando y comprometernos cada vez más”, puntualizó.

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes