Situación. Se empieza a bajar el promedio de muertos por el COVID. ARCHIVO
Como se señaló, la tendencia ayer se vio detenida, pues en esta ocasión fue necesario que transcurrieran 2 meses y 14 días para agregar otro bloque de mil bajas

El ritmo de muertes a causa del COVID-19 se redujo por primera vez desde agosto del año pasado, pues en esta ocasión, la entidad se tardó 2 meses y 14 días para sumar mil nuevos decesos por esa enfermedad.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que el estado llegó a 6 mil 01 fallecimientos causados en toda la pandemia por el SARS CoV-2.

Hasta antes de ayer, la tendencia era que cada vez en menos tiempo en la entidad morían mil coahuilenses más a causa de dicha enfermedad respiratoria

El primer caso de COVID-19 en la actual pandemia se dio el 29 de febrero de 2020, desde esa fecha, para llegar o rebasar los mil decesos, transcurrieron alrededor de 5 meses y medio, pues el 18 de agosto se llegó a los mil 011.

La barrera de las 2 mil personas que no pudieron vencer al coronavirus se rebasó el 14 de octubre, cuando se contabilizaron 2 mil 06 bajas, es decir, casi dos meses después.

Para el 25 de noviembre, Coahuila llegó a 3 mil 034 muertes, o sea, se requirió menos tiempo, sólo un mes y 11 días.

El 29 de diciembre la pandemia llegó a los 4 mil 026 fallecimientos, hasta ese entonces el periodo más corto de tiempo para alcanzar otras mil bajas, pues sólo transcurrió un mes y cuatro días.

Luego, el 29 de enero, es decir, en un mes exacto, se rebasó el bloque de los 5 mil, al llegar a las 5 mil 02 muertes.

Como se señaló, la tendencia ayer se vio detenida, pues en esta ocasión fue necesario que transcurrieran 2 meses y 14 días para agregar otro bloque de mil bajas: ayer se llegó a 6 mil 01 muertes.

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se registraron en Coahuila 4 casos nuevos, incluida una defunción.

Sin embargo, se precisó que ante la actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología y la Dirección General de Información en Salud Federal, quien certifica los decesos por COVID-19, se registraron 37 nuevos casos en la entidad y 32 defunciones de días anteriores, lo que sumó los 6 mil 01 decesos señalados.