Foto: Sandra Gómez
La actual avenida extraordinaria del río Nazas que cruza desde ayer por la zona conurbada de la Comarca Lagunera, ha transcurrido hasta ahora sin incidentes ni contratiempos para los ciudadanos

Torreón, Coahuila.- El canal de estiaje construido hace poco más de un año para conducir el agua del río Nazas se desbordó esta mañana y empezó a derivar el líquido al lecho seco formando dos lagunas, una a la altura del puente de la calzada Salvador Creel y otra en el de la calle Cobián.

Al respecto, el director de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas, informó que ya se dio parte a la Comisión Nacional del Agua, cuyo personal se encargará de reforzar dicho canal.

Asimismo, el funcionario informó que desde las primeras horas de la mañana se trabaja en la construcción de un dique por debajo del puente Solidaridad, debido a que se metió el agua en la esquina de un retorno inhabilitado.

En ambos casos, las autoridades de Protección Civil aseguraron que se trata de situaciones que no implican ningún riesgo para la población.

En lo que respecta al anegamiento del retorno vial, manifestó que no hay nada por hacer ante esta situación, salvo colocar barreras de contención y establecer la vigilancia necesaria para prevenir accidentes al encauzar a los automovilistas con seguridad.

Respecto al derramamiento de aguas del canal de estiaje hacia el lecho seco del Nazas, dijo tener conocimiento de que la situación ya ha sido revisada por personal técnico de la Comisión Nacional del Agua, pero insistió en que eso no implica ningún tipo de riesgo.

Señaló que la actual avenida extraordinaria del río Nazas que cruza desde ayer por la zona conurbada de la Comarca Lagunera, ha transcurrido hasta ahora sin incidentes ni contratiempos para los ciudadanos. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.