La falta de agua ha ocasionado que se sequen los pinos
Luego de que se dieran a conocer las malas condiciones en las que se encuentran algunos árboles del estacionamiento aledaño al Museo del Desierto, esta institución se deslindó de los mencionados espacios y dio a conocer que se trata de administraciones diferentes, por lo que esas áreas competen al Parque Las Maravillas. 
 
Al respecto se sabe la existencia de un patronato que trabaja a favor del cuidado y conservación de esta área verde, ubicada al oriente de la ciudad, e incluso en más de una ocasión ha recibido aportaciones económicas por parte del Gobierno del Estado en diferentes administraciones. 
 
Por ejemplo, en 2015 este medio dio a conocer que en ese ejercicio fiscal el Gobierno de Coahuila benefició a un total de 56 organismos de la sociedad civil, entre los cuales se encuentra justamente el mencionado patronato, al cual se le otorgaron 3 millones de pesos, mismo monto que se programó para este año.
 
 

Aunado a esto, desde el año anterior comenzó a funcionar el sistema de cobro electrónico en el estacionamiento del parque, recursos que estarían destinados precisamente al mantenimiento y desarrollo de proyectos en esta área. 

Desde la implementación del nuevo sistema se cobro se tiene una tarifa de 15 pesos por hora y con un cobro máximo de 45 pesos.

Sin embargo, además del arbolado, algunas de las áreas de este parque también se encuentran en malas condiciones, por ejemplo, las canchas del lado posterior, a un costado del auditorio al aire libre, también necesitan de trabajos de mantenimiento.