Twitter
Presuntamente el motivo por el que se desplomó fue la falta de combustible.

Una avioneta procedente de Saltillo se desplomó la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina de Tampico, en Tamaulipas. 

De acuerdo con publicaciones de medios de comunicación locales tras el accidente resultaron heridos Jesús Ramón Leyva Aguilar y David Coronado Delgado, piloto y copiloto respectivamente, por lo que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de esa ciudad. 

La aeronave tipo Cessna Metro-3 con matrícula de circulación XA-UAJ de la empresa TCM de carga se dirigía a Puebla  y cerca de las 10:50 horas del viernes el piloto tuvo que realizar maniobras de emergencia para aterrizar de emergencia en la zona arbolada de la terminal aérea. Presuntamente el motivo por el que se desplomó fue la falta de combustible. 

“La aeronave se encuentra a escasos 40 metros del bulevar “Adolfo López Mateos” y se aprecia a simple vista de esta arteria, y a unos 150 metros de la zona habitada en la colonia Asunción Ávalos, en el municipio de Ciudad Madero”, detalló el portal informativo oscarcontrerastamaulipeco.mx. 

Por ahora el Ejército Mexicano custodiará la avioneta de color amarillo durante los siguientes menos 30 días mientras se realizan las investigaciones periciales correspondientes.