Extraoficialmente, se sabe que al parecer el accidente fue ocasionado por una falla mecánica. TWITTER
La avioneta fue localizada por una aeronave de Escuela México en las siguientes coordenadas 18 43 06 N, 99 17 25.02 W, atrás del cerro antes mencionado

CUERNAVACA, Mor.-Una avioneta tipo Piper PA28, matrícula XB-CFP, propiedad de la escuela de aviación Aeronáutica Vitar, se desplomó esta tarde atrás del cerro "El Jumil" del municipio de Miacatlán, situado al sur del estado; los dos tripulantes son reportado fuera de peligro y solo con lesiones leves.

Los paramédicos atendieron a Gustavo Olmos Arias de 25 años de edad y Ricardo Romero García de 59 años en el lugar de los hechos.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que la aeronave despegó del aeropuerto "Mariano Matamoros" de Temixco, para realizar un vuelo local IFR y al aproximarse a la pista 03 fue reportada una emergencia, presuntamente derivado de una falla mecánica y, posteriormente se registró el accidente, estimándose que la avioneta bajó a 3 millas al sur del aeropuerto internacional, por lo que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFC) activó los protocolos de búsqueda correspondientes.

La avioneta fue localizada por una aeronave de Escuela México en las siguientes coordenadas 18 43 06 N, 99 17 25.02 W, atrás del cerro antes mencionado.

Extraoficialmente, se sabe que al parecer el accidente fue ocasionado por una falla mecánica.

En noviembre de 2019 otra avioneta propiedad de una escuela de aviación cayó en la colonia Aeropuerto, zona limítrofe con los municipios de Xochitepec y Temixco. En ese accidente perdieron la vida el piloto y su copiloto, informaron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

La avioneta realizaba sobrevuelo de prácticas a bordo de la avioneta Cesna 167 con matrícula XB-JVN. En un comunicado de prensa Protección Civil informó que a las 08:48 recibió el reporte de un accidente aéreo cerca del aeropuerto.