Foto: Ana Luis Casas
Este padre de familia, busca los recursos necesarios para las terapias, medicamentos y de más atención médica de sus dos hijos Toño y Armando

Bajo el pelaje de Chewbacca el padre de dos gemelos que nacieron a sus cinco meses, pasa las tardes de su día de descanso disfrazado del personaje para recaudar dinero tomándose fotografías con fans de la saga Star Wars.

Este padre de familia, busca los recursos necesarios para las terapias, medicamentos y de más atención médica de sus dos hijos Toño y Armando, ahora de 6 años de edad con hemiparesia y cuadriparesia espásticas.

Ambos pequeños que con parálisis cerebral, han luchado contra la muerte desde el momento de su nacimiento, por lo que ahora su familia recurre a este tipo de acciones para reunir los fondos necesarios que permita darles una mejor calidad de vida.

 “Si tener un niño con una discapacidad es difícil, dos es mucho más más difícil, pero nunca hemos desistido, el apoyo de voluntarios y el esfuerzo de nosotros, sus padres, ha hecho que su calidad de vida sea cada vez mejor”, comentó el padre, quien además, trabaja en el comercio.

De este modo y apelando a la buena fe de los saltillenses, la familia solicita su colaboración ofreciendo fotografías con los personajes de la popular saga a cambio de una colaboración económica voluntaria, y así hacer realidad el sueño de sus hijos para ver y caminar, operaciones para las que aún continúan con la recaudación.

Cada domingo, el padre de familia, acompañado de amigos voluntarios y familiares también disfrazados, acude a la Plaza del mercado de Arteaga, donde cuentan con el permiso necesario para llevar a cabo la recaudación.

“Sabemos que son tiempos difíciles para todos, sobre todo para quienes atraviesan situaciones como la nuestra, pero siempre hay personas dispuestas a ayudar incluso en la pandemia, agradecemos a todos los que nos han mostrado su bondad para nuestros hijos”, agregó el padre de familia.

Quienes gusten apoyar, pueden acudir a la Plaza de Arteaga los domingos para solicitar su fotografía y donar cualquier cantidad en una alcancía sellada que acompaña a los personajes.