Morgue. Traslado de los cadáveres de los migrantes ahogados.
Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, dijo: “¿Cómo puede el presidente Trump ver esta foto y no comprender que estos son seres humanos huyendo de la violencia y persecución, dispuestos a arriesgarse?”
Espero que esa única imagen impulse a este Congreso, a este Senado, a hacer algo”.
Ron Johnson, senador republicano.

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump y los demócratas se culparon ayer mutuamente por la muerte de un migrante salvadoreño y su hija pequeña, captada en duras fotografías que simbolizan el peligro que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

Trump dijo sentirse afectado por las fotos.

“La odio”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre la imagen, “y sé que eso podría terminar de inmediato si los demócratas cambiaran la ley. Deben modificar las leyes. Y así ese padre, que tal vez era un tipo maravilloso, con su hija, cosas como esa no sucederían”.

Después de huir de El Salvador, Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria se ahogaron en el río Bravo (también conocido como río Grande) cuando intentaban cruzar a EU.

“No representa lo que somos como país. Tenemos obligaciones con la humanidad que se ignoran por completo”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, dijo: “¿Cómo puede el presidente Trump ver esta foto y no comprender que estos son seres humanos huyendo de la violencia y persecución, dispuestos a arriesgarse?”.