Desde este jueves, un grupo de aproximadamente 80 personas arribaron hasta el punto donde el Frente mantiene su plantón con camiones, palos y tubos
La autopista Pirámides-Texcoco se prevé conecte a las autopistas México-Pirámides y Peñón-Texcoco

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y presuntos golpeadores, se enfrentaron a pedradas, luego de que los últimos intentaran retirar el campamento que mantienen los ejidatarios en protesta por la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco en sus tierras.

Cabe señalar que desde este jueves, un grupo de aproximadamente 80 personas arribaron hasta el punto donde el Frente mantiene su plantón con camiones, palos y tubos, quienes intentaron provocar a los campesinos, sin que estos respondieran.

Lo anterior permitió que maquinaria de la empresa a cargo de la obra pudieran ingresar a la zona para reanudar los trabajos de la autopista, cuyas labores estaban suspendidas por el campamento del Frente.

Sin embargo, esta mañana nuevamente un grupo de 50 personas, presuntamente golpeadores llegaron con la intención de retirar el campamento de los integrantes del FPDT.

Ello provocó que se registrara un primer enfrentamiento entre ambas partes, en donde se estuvieron lanzando piedras, retrocediendo ambos grupos.

Minutos después se volvieron a enfrentar, lo que provocó que el grupo de jóvenes se replegara, pero la situación en la zona se mantiene tensa.

Cabe señalar que los campesinos cuentan con el amparo número 349-2016-II que les otorgó el Juez Noveno de Distrito, Jorge Cristóbal Arredondo Gallegos, el pasado 12 de abril para que no sean privados de la posesión de sus tierras y se utilicen para la autopista que forma parte de la infraestructura aeroportuaria

La autopista Pirámides-Texcoco se prevé conecte a las autopistas México-Pirámides y Peñón-Texcoco, además del corredor México-Tuxpan.