Especial
Alexis Martínez Martínez, “El Alexis” viajaba con sus padres cuando fueron atacados

La Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina tenía una orden de aprehensión contra ‘Alexis’, pero no Alexis Martínez Martínez, “El Alexis” de la Unión Tepito, sino contra el homicida de una persona en un conjunto residencial, aclaró su titular, Ernestina Godoy.

"Tuvimos una confusión, teníamos una orden de aprehensión contra Alexis, pero no era ese Alexis (El Alexis) esa orden se cumplimentó el día de ayer (miércoles) se hizo en el aeropuerto de la Ciudad de México, es el presunto homicida del caso de Pórtico, en Polanco”, aclaró Godoy.

Alexis Martínez Martínez, “El Alexis” viajaba con sus padres cuando fueron atacados. El operador financiero de la Unión Tepito también resultó herido en la pierna derecha, un brazo y la espalda, horas más tarde fue atendido en un hospital privado y dado de alta. Tres días después su madre realizó una denuncia penal.

Por estos hechos, la madre de ‘El Alexis’, María Enriqueta presentó una denuncia penal por la que se inició el 11 de marzo la Carpeta de Investigación CI-FCY/COY-1/UI-3 C/D/0839/03-2019, por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con la denunciante, la agresión ocurrió el 8 de marzo aproximadamente a las 23:00 horas, después de Martínez fuera liberado por un juez de Control, sobre los carriles centrales de Avenida Periférico a la altura de la calle Alud de la colonia Jardines del Pedregal, cuando los tres viajaban en un taxi tipo Tsuru.

Cuando detienen la marcha porque el padre de 'El Alexis', Antonio se iba a pasar al lugar del copiloto y su hijo terminaría de conducir, en ese momento, llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta y comienzan a gritar que todos bajen del automóvil.