Foto: Especial
Posteriormente, llegarán al Aeropuerto Internacional de Monterrey y su destino final será El Salvador, su país de origen

Monterrey, Nuevo León.- Provenientes de Matamoros, Tamaulipas se espera que la tarde-noche de este jueves arriben a Monterrey los cuerpos de los migrantes salvadoreños que perdieron la vida en su intento por cruzar el Río Bravo, el pasado domingo.

De acuerdo con los primeros informes, los restos humanos de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años y su hija Valeria, de 1 año, viajarán vía terrestre hacia el estado de Nuevo León.

 Posteriormente, llegarán al Aeropuerto Internacional de Monterrey y su destino final será El Salvador, su país de origen.

El padre de familia y su hija murieron cuando buscaban cruzar el Río Bravo en su intención por alcanzar el vecino país del norte.

La fotografía del hombre y su hija, ahogados a la orilla del río y con la menor entre la camisa de su padre y uno de sus brazos posando sobre su cuello, dieron la vuelta al mundo y conmovieron como una de las tragedias del fenómeno migratorio que se ha recrudecido a raíz de la política implementada por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Los cuerpos de los infortunados estarían llegando a Nuevo León al filo de las 19:00 o 20:00 horas, aproximadamente.

La esposa y madre de las víctimas, Tania Vannesa Ávalos, viajará de retorno con ellos hacia su país de origen, de acuerdo con lo que estableció  la Cancillería salvadoreña.