Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
En la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, a su vez, el alcalde Jorge Zermeño Infante profundizó a detalle las acciones del municipio, sanitización, control sanitario, inspección, etcétera

Torreón, Coahuila. -  En la Comarca Lagunera se espera que para esta semana se tenga ya una desocupación hospitalaria, en relación al número de casos positivos que diariamente están siendo dados de alta, previó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con la transparencia de la información de la Secretaría de Salud Estatal, el número de contagios el día de hoy salió elevado, debido a la actualización de cifras del fin de semana por parte del IMSS, precisó.

En la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, a su vez, el alcalde Jorge Zermeño Infante profundizó a detalle las acciones del municipio, sanitización, control sanitario, inspección, etcétera.

Este año se reporta una reducción del 20 por ciento en las ventas del Buen Fin, en relación a 2019, lo que podría deberse a que cada vez aumentan las compra por internet y que la gente ya no acude tanto a pasear a los centros comerciales.

Los grandes centros comerciales en Torreón revelan un 20 por ciento menos la entrada de vehículos a los estacionamientos; sin embargo, esta semana la Cámara de Comercio de Torreón dará a conocer el resultado final.

En la reunión, Zermeño Infante presentó un informe de lo que ha hecho el municipio a lo largo de la pandemia, pero la situación se ha venido agravando, estamos en una saturación de hospitales, reconoció.

La adecuación del edificio de la Academia de Policía en la Unidad Deportiva Torreón, el municipio ya la terminó y está a la espera de que el Gobierno del Estado equipe para que funcione como centro de recuperación de pacientes de Covid-19.

“Estamos viviendo una etapa difícil, ojalá y todo mundo entienda que tenemos que seguirnos cuidando”, apuntó.

Sobre la criticada boda del hijo del diputado local panista, Marcelo Torres Cofiño, que supuestamente violó las normas sanitarias por la pandemia de Covid-19, dijo Zermeño que no están prohibidas las bodas, lo que está prohibido es el número de invitados.