Foto: Especial
Se prevé una fuerte demanda de automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

Ciudad de México. Las fiestas decembrinas dejarán una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos para el comercio organizado, lo que significará un incremento de 2 por ciento frente al año pasado, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La estimación del organismo abarca del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año y prevé una fuerte demanda de automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

Otros giros que registrarán altas ventas serán los utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

La Concanaco-Servytur llamó a los consumidores a adquirir “solo lo necesario y evitar endeudarse más de su capacidad de pago, esto con la finalidad de hacer menos pesada la famosa cuesta de enero”.

Recomendó a los consumidores que si van a usar tarjetas de crédito realizar compras a meses sin intereses, y a comprar en el comercio formal para tener la confianza de que los productos adquiridos son originales y de calidad.