ESPECIAL
México sumó 44 mil 22 muertes por COVID-19 y 395 mil 489 personas contagiadas

CDMX.- Al terminar el confinamiento, los repuntes en el número de contagios nuevos y fallecimientos por el coronavirus, son “completamente esperables”, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. No debe sorprender, señaló, que estados que habían logrado avanzar en el semáforo epidemiológico regresen al rojo, que implica suspensión de actividades no esenciales.

Al igual que ha ocurrido en la Ciudad de México y otras entidades como Chihuahua, donde se han registrado nuevas alzas en los casos de COVID-19, cuando se habían logrado reducir los contagios, los repuntes pueden presentarse en el país. La sociedad debe estar preparada para tener retrocesos luego de haber logrado avances, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Ayer, México sumó 44 mil 22 muertes por COVID-19 y 395 mil 489 personas contagiadas, dio a conocer a su vez  José Luis Alomía Zegarra, titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

Detalló que a la fecha se tienen reportadas a 85 mil 986 personas con sospecha de contagio y que en total se han descartado 442 mil 884 casos desde el inicio de la pandemia.