Anuncian una inversión de 70 millones de pesos

Directivos de la empresa HFI anunciaron una inversión de 70 millones de pesos para la ampliación de su planta ubicada en el municipio de Frontera, misma que traerá consigo la contratación a corto plazo de 300 personas de la región centro del estado de Coahuila.

Roberto Arturo Jurado López gerente general de operaciones, informó que después de vivir los meses más duros por la pandemia del Covid-19 comienza a la reactivación de la industria automotriz a nivel global y esto obliga a la empresa a incrementar su producción.

Expuso que al momento la empresa productora de autopartes cuenta con 900 trabajadores, se planea llegar a los mil 500 trabajadores según el incremento de la demanda de su producción y en caso de continuar avanzando favorablemente se podrá construir una planta más en la misma localidad con capacidad de contratación de mil personas.

"Es otra planta, el tamaño depende del negocio que se proyecte, HFI está siendo muy propositivo planeando acerca de las expansiones, del crecimiento de los clientes que estamos obteniendo son muy importantes, creo que van a planear otra planta para otras mil personas".

Destacó que la población de la región centro es gente profesional con una excelente actitud para trabajar en tanto los inversionistas están contentos con la mano de obra calificada que hay en el sitio.

José Galindo Montemayor, líder de la CTM en Frontera informó que se solicitará a la empresa HFI que se contrate a personas que fueron dadas de baja de otras industrias de la región en medio de la pandemia, ya que cuentan con constante capacitación y son gente con ganas de trabajar.

Se canalizará una lista al área de Recursos Humanos para que se les dé una posibilidad de unirse al equipo de HFI y reestablezcan su economía.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien estuvo en la reunión con los líderes de HFI constató la expansión que ofrece la empresa a ciudad Frontera y a la zona conurbada de la región centro.

"Este sector del ramo automotriz, oferta 600 empleos para esta región, dentro de la visita nos da mucho gusto que ellos estén pensando en los años siguientes en incrementar su capacidad o el número de contrataciones que aquí aplican en la región" concluyó.